Léeme

22 de Julio de 2017

Muy buenas! En primer lugar, agradecerte tu obediencia al imperativo que titula este artículo (ojalá con mis hijos fuera tan fácil).

Como sé que tu tiempo es escaso, he decidido crear esta página a modo de manual de instrucciones/prospecto/manifiesto de mi blog. Así, si lo que lees aquí ya no te gusta, para qué seguir nadando por estos mares?

Algunos se estarán llevando las manos a la cabeza: tasa de rebote! tiempo de permanencia en el sitio! – Jajaja! Lo bueno de tener un blog que está pensado para el disfrute personal, es que te dan igual estas cosas. Fíjate cómo es el tema que tengo una vista en Analytics, excluyendo mi IP (guau! nivel pro). Pues no la consulto. ¿Por qué? Pues porque sólo aparecen balas rodantes de paja y el sonido del viento del Oeste.

Prometo:

  • Los post que voy a publicar son originales, que es el mínimo exigible que se le puede pedir a alguien que es creativa de profesión.
  • Hablar sobre #comunicación #marca #publicidad #creatividad #estrategia #diseño
  • Citar las fuentes.
  • Usar sólo imágenes que aporten al contenido.
  • No publicar post con la estructura: “n pasos para hacer x”, “n cosas que debes evitar para x” o “cómo hacer x en n minutos”.
  • La frecuencia de mis publicaciones será directamente proporcional a la falta de clientes. Así que, si tienes corazón, no te alegres por mí si ves que escribo demasiado.
  • Escribir mis opiniones. Algunas sostenidas por mi afán en llevar la contraria. Otras sustentadas en una tendencia al sincericidio. Y otro puñado basadas en mi experiencia (profesional y/o personal).
  • Monetizar este blog si en algún momento tuviera tal oportunidad. Tal cual te lo digo, que tengo una familia que mantener.
  • No comercializar con mis opiniones. Lo siento, es lo único que no tengo en venta. Pero a cambio tengo un trastero lleno de cosas susceptibles de intercambio comercial ¿Te interesa?
  • Ejercer mi derecho a cambiar de opinión. Sinceramente, la gente que se aferra durante años a sus opiniones, me parece bastante sospechosa.

Estilo:

¿Acaso soy yo la persona más adecuada para hablar de mí misma? Probablemente no, pero soy la que está más a mano. Tranquilx, tengo la cualidad de poder desdoblarme usando del recurso de “como si no fuera yo”. Así pues: Si no fuera yo misma ¿Qué pensaría leyendo mis artículos?:

  • Afán de superioridad. A esta mujer se le perciben por veces ciertas ínfulas de grandeza. Con esos “valores” que se ocupa tanto de hacer evidentes. Sólo hace falta leer el apartado anterior de “Prometo”.
  • Crítica. ¿Es qué esta mujer sólo sabe criticar? Oye, qué también es sano alabar, de vez en cuando! Qué barbaridad! En cada frasecita, una puntillita.
  • Idealista incongruente. A ver cómo te lo digo maja! Tú crees que una persona que se dedica a la PUBLICIDAD tiene lógica que se esté cuestionado continuamente el sistema? Qué profesión puede haber más pro-sistema capitalista que la publicidad?

Stop! Vuelve a mí, yo desdoblado! Qué ya hemos llegado a las 500 palabras y esta gente tiene mejores cosas que hacer. Ah! ¿Qué no? Pues venga, te invito ahora sin imperativo. Léeme! He aquí mi blog.

 

 

 

  • David Alejandro

    Bueno, acabo de dar “con el blog”, aquí (en este comentario) y por gentileza de Disquis (creo que se escribe así) puedes poner cara al que ha tuiteado un comentario sobre tu artículo de “Pasando de Google”. En el te decía que una de las cosas que hago, pese a ser SEO, es escribir poco (o nada).
    ¿Porqué? pues porque eso de “n cosas para hacer y zarandajas varias”, y creativo…, tengo mis momentos pero no son mi fuerte. Mi fuerte es buscar de que hablar (escribir) y dejar que los profesionales de la narración (como tu caso) lo hagan. Eso sí, en el aspecto profesional tengo que mirar de reojo (bueno, un poco más que de reojo) a Google, pero como digo, acabo tan cansado de mirar de reojo a Google, que para mi, no dejo nada. Y así me pasa, que tengo el blog desangelado.
    Me gusta como escribes, para personas, sin tener en cuenta los “bots” y los “spiders” que pululan por el ciberespacio, que ya te digo que son más que usuarios buscando información.
    P.D.: viva tu cliente el que dijo eso de -Si Google fuese un buen buscador, sólo te daría un resultado a tu búsqueda-, me quito el sombrero ante tal afirmación.
    En fin, no me enrollo más que este comentario casi da pa’post XDDD.
    Un placer haberte encontrado.
    Saludos.

    • Hola David Alejandro. Pues sí, ya te puedo poner cara. Por el contrario, tú observarás que no te concedo esa gentileza. No te lo tomes mal. Forma parte de eso que llaman marca personal. Aunque, a su vez, no poner una fotografía de uno mismo se considere una herejía dentro de esta forma de branding.

      Me hace ilusión que comentes en este apartado de “Léeme” donde efectivamente yo también me manifiesto en contra de esos post con estructura tipo “n cosas para hacer x”.

      Es muy raro encontrar un SEO cansado de Google y también que reconozca de modo tan abierto sus puntos fuertes y débiles. Demasiados vende-humos y sabelo-todos. Así que siempre es un placer encontrarse con personas, en vez de con super-héroes con capa de super-profesionales, que más bien parecen esos “spiders” de los que hablas.

      Muchas gracias por la interacción en Twitter y por asomarte a comentar. Y sí, el que dijo esa gran frase es un auténtico sabio. Tanto, que su oración le ha quitado protagonismo a las taitantas otras palabras de mi post. Así que pongo a Dios por testigo que nunca más volveré a mencionarle 😉

      Expláyate por aquí cuanto quieras. Siempre serás bienvenido.

      Gracias de nuevo!